domingo, 20 de enero de 2013

Conclusión



CONCLUSIÓN

Cabe señalar al  proyecto colaborativo como una estrategia de aprendizaje altamente participativa, que implica también el desarrollo de habilidades y destrezas por parte de los participantes para aumentar sus conocimientos en alguna temática de interés educacional.
Los proyectos colaborativos se elaboran a partir de la revisión de los contenidos curriculares de las diferentes asignaturas, se elige un tema que sea del interés de todo el grupo enfocándolo a uno de los estándares que vienen propuestos en el programa de educación básica del grado correspondiente.
A partir de la elección del tema, se inicia la búsqueda de información para formar el sustento teórico en el que se basara el proyecto. Seguidamente se delimita la investigación para enfocarse solamente en  la temática que se abordara, es a partir de éste punto cuando se comienzan a diseñar las actividades que conformaran las evidencias obtenidas durante el proceso del trabajo.
Sin olvidar que es necesario tener planteado un propósito y una justificación que servirán como guía en el transcurso, así como la especificación de los horarios en los que se trabajará y los materiales que se utilizarán.
Basándose en lo anterior, se concluye que los proyectos colaborativos son una técnica dinámica y eficiente que promueve la transversalidad de las asignaturas en el nivel primario, en el caso de éste proyecto se combinaron las materias de Español y las Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs).

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